Sunday, December 6, 2015

Reseña de diferentes marcas de pañales

Cuántas de nosotras hemos emprendido el camino de la búsqueda del pañal que mejor se adecue a nuestro bebé y si se puede, también a nuestro bolsillo? Conforme van creciendo los bebés las necesidades cambian y tal vez el pañal que le venía bien en un inicio ya no lo es ahora: tal vez unos bebés necesitan un pañal que sea súper absorbente, otros que sea más ligero, otros que no les apriete tanto sus muslitos y la lista puede continuar. Como sabemos, cada bebé es un mundo. O también, simplemente nuestro presupuesto ya no nos permite seguir comprando la misma marca de pañales.
El fin de este post es compartirles la experiencia que he tenido con las diversas marcas que he podido probar. Siempre he pensado que lo barato no siempre es sinónimo de mala calidad, muchas veces el producto más caro no es el mejor para nuestro bebé ni para nuestra economía.
Les enumero a continuación las marcas de pañales que he podido utilizar y daré un punto de vista de cada una de ellas. Listos para comenzar?


1. Pampers (no recuerdo la versión, sólo sé que eran para recién nacido)
2. Huggies ultraconfort
3. Kirkland Signature
4. Bbtips
5. Kiddies
6. Biobaby
7. Soft dreams
8. Baby Sens
9. Pampers Swaddlers
10. Huggies supreme
11. Babysec cuidado total
12. Pampers Total Dry




1. PAMPERS (no recuerdo la versión, sólo sé que eran para recién nacido)



A últimas fechas me había enterado de que la marca Pampers había salido del mercado mexicano y no era sencillo poder conseguir sus productos. La noticia es que de nuevo ya está en México y pueden adquirir los pañales versión Swaddlers en Sam´s club (más adelante les compartiré mi opinión de esta versión). Yo los conseguí en la Comercial Mexicana, en las ofertas de julio regalado, aproveché y me los llevé. Fueron los primeros pañales que estaban a mi vista y opté por probarlos. Si ustedes están interesadas en comprar Pampers pero otras versiones, están disponibles en Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, en el sitio web Bebe2go y Comercial Mexicana; de lo único que me he percatado es que sólo está disponible hasta la talla 1 que equivale a los 8 kilos. En Sam´s Club sí hay hasta la talla 5 pero versión Swadlers. 
Una vez dicho todo esto les comparto mi opinión. Sí me gustaron porque recuerdo que eran suavecitos y me encantaba una mallita que atrapa de inmediato la popó del bebé, como sabemos, cuando un bebé es recién nacido hace popó prácticamente cada vez que se alimenta, gracias a su estructura las pompitas de mi bebé quedaban casi, casi limpias. Lo único que no me gustaba es que tenían un olor medio raro, a mi me olían como a pipí seca, no muy fuerte pero no es agradable al olfato. No es algo que afecte mucho si no eres tan sensible con los olores, si sí lo eres te recomiendo que los descartes.
Y lo más importante es que mi bebé no tuvo ni una sola fuga, ya sea de pipí o de popó. Creo que toda mamá le teme a esto y más a las explosiones de popó donde una hasta termina un poco batida.


PROS:
- son suavecitos, ideales para la piel tan finita de los bebés recién nacidos.
- la malla que trae el pañal permite que las pompitas y zonas genitales queden libres de popó, la atrapan de inmediato.


CONTRAS:
- el olor a pipí seca que tienen los pañales
- el precio es un poco elevado



2. HUGGIES ULTRACONFORT
Esta marca de pañales la usé en dos etapas: recién nacido y etapa tres. Jamás tuve mala experiencia con ellos, sólo en una ocasión tuve que lidiar con la explosiva deposición de mi bebé, sí, terminó batido hasta la espalda. Estos pañales son de los más delgados que pueden encontrar en el mercado, ajustan muy bien, sí permite que los bebés se puedan mover libremente. Los puntos negativos a destacar son los siguientes: las tiritas extra de velcro que tienen para dar un ajuste óptimo a mi no me sirvieron de nada, es más, las tenía que arrancar porque marcaba horrible la piel de mi bebé, lo rozaba y terminaba muy rojo de su caderita. Otro punto es que el pañal queda "colgón" cuando ya tiene una cantidad considerable de pipí, todo se va para abajo y se hace una bola que cuelga, a mi parecer esto puede dificultar el movimiento del bebé pero no creo que sea algo grave si estamos cambiando el pañal a nuestros bebés cada que veamos que ya lo necesita. Y ya por úlimo, a mi bebé lo marcaba horrible, el pañal está diseñado de tal forma que ajusta muy bien pero marcando mucho las piernitas de mi bebé. 
Por la parte de adentro el pañal es muy, muy suave, me atrevería a decir que mucho más que Huggies Supreme, esto es lo que me encanta de este pañal que podemos estar seguras de que aunque las partes íntimas de nuestros bebés estén en constante fricción con el pañal al menos no se rozará tan fácilmente por la suavidad de éste. 
Jamás tuve una fuga de pipí, el pañal aguanta perfectamente 12 horas sin ningún problema. Mi bebé duerme boca abajo y nunca se le salió la pipí por enfrente.
Si ustedes son fieles seguidoras de este pañal y quieren ahorrar un poco de dinero, les recomiendo mucho que los compren por Amazon México, de vez en cuando rebajan los precios habituales y puede ser una buena oportunidad para adquirirlos o por el sitio de internet Bebe2go, éste último tiene un programa muy interesante y práctico para nosotras las mamás que tenemos muchas cosas que hacer y lo último en lo que nos queremos ocupar es en salir a comprar pañales. En su sitio web te puedes inscribir al programa Mamá VIP, las ventajas es que te sale aún más barato el paquete de pañales, el envío es gratis y además tu puedes elegir cada cuánto deseas que te manden los pañales para que así nunca te quedes sin ellos. Si estás interesada en este programa debes considerar lo siguiente: hacer muy bien tus cálculos de cuánto te duran los pañales para decidir el tiempo en que te los deben enviar, sus envíos regularmente tardan entre 3 a 5 días hábiles, ya que los mandan desde Monterrey. Así que si te urgen mejor descarta esta opción.
Y por último conviene mucho comprarlos en Superama, últimamente han sacado ofertas de 2 paquetes de pañales etapa 3, 4, y 5 por $244 pesos o hay veces que están en $220 pesos es cuestión de estar al tanto del folleto quincenal que lanzan, pueden revisar sin ningún problema sus ofertas en su sitio web.






PROS:
- aguantan perfectamente 12 horas el pañal.
- ajusta muy bien al cuerpo del bebé y sí tienen libertad de movimiento.
- son muy suavecitos por dentro
- la forma del pañal siempre se mantiene, no se mueve por más actividad que tenga nuestro bebé


CONTRAS:
- Las tiritas de velcro marcan horrible la cadera de mi bebé, se encajan y enrojecen la zona. Debo arrancarlas para que no le moleste y aún haciendo esto no veo mayor diferencia te tenerlas o no.
- cuando el pañal ya tiene una cantidad considerable de pipí queda "colgón", toda la pipí queda en forma de bola en la parte de abajo.




3. PAÑALES KIRKLAND SIGNATURE








Antes que nada, soy fiel seguidora de esta marca, todo lo que llegamos a comprar es de una calidad excepcional, por eso mi esposo y yo con los ojos cerrados nos aventuramos a comprar una caja de estos pañales. Investigué sobre ellos y tal parece que quien los maquila es la empresa Kimberly Clark, o sea que son Huggies pero con otra presentación. Los pañales provienen de Estados Unidos y eso nos garantiza la calidad. Hay un sinfín de reseñas de estos pañales por la red, pero no hay como probarlos y para ser franca debo decir que no me gustaron para nada estos pañales. Cuando mi bebé tenía un mes de nacido fuimos a Costco a comprarlos y algo malo de esta marca es que no hay talla Recién Nacido, la más pequeña que podemos encontrar es la 1-2 que es hasta los 8 kilos. Mi bebé nació de 2.500 kilos y al mes pesaba 3.500 kilos, así es que tal vez estos pañales aún no eran los adecuados para él por su peso. Ahora que visité la tienda me di cuenta de que la presentación ya ha cambiado y lo nuevo que ofrece son las tiritas de velcro que vienen a los lados para un mejor ajuste (como Huggies ultraconfort). Si no me gustaron porque cada vez que mi bebito se hacía de la popó se batía horrible y era bañarlo y cambiarlo de ropa, en cuanto terminé la caja no quise volver a saber de ellos. Cometí un error al no hacer válida la garantía que ofrece Kirkland. De nuevo estoy tentada a probar estos pañales porque me parece que de esta forma podemos aprovechar muy bien la membresía de Costco. Alguna de ustedes me podría decir qué tal salen?

PROS:
- trae bastantes pañales
- son como los Huggies ultraconfort


CONTRAS:
- cada vez que mi bebé hacía popó se le salía por la espalda.
 


4. BBTIPS




La empresa que maquila estos pañales se llama MABESA, es la misma que fabrica Bio baby, Kiddies y Chicolastic classic. Hace unos cuantos meses cambiaron la presentación del pañal, según su publicidad lo mejoraron y ahora es Bbtips sensitive. Los probé y no me gustaron para nada, la versión anterior eran buenísimos. Eran muy suavecitos, olían rico y la absorción era magnífica, dejé de usarlos por una temporada y cuando regreso a ellos me llevo la sorpresa de que ya habían cambiado y desde mi punto de vista para mal. Según el estudio que realizó la PROFECO este año, Bbtips obtuvo el segundo lugar, he leído reseñas y hay mamás que les encantan estos pañales pero simplemente mi bebé y yo no nos pudimos acomodar con ellos.
Cuando abrí el paquete percibí un olor horrible de los pañales, tenía un perfume que con el perdón de todas, olían a perfume Fuller, y no sólo eso, sino que además olían a petroleo, a plástico y la textura no tiene nada que ver con la versión anterior, estos nuevos pañales se sienten más corrientes. En fin, después de todo se los puse a mi bebé y el ajuste es malo para su cuerpecito, las cintas no quedaban en su lugar y tenía que estar pegando y despegando cada tanto para que el pañal no quedara en una posición incorrecta y como consecuencia hubieran fugas. Y de hecho sí la hubo una sola ocasión, cuando revisé a mi bebé lo hice justo a tiempo porque el pañal ya estaba empapado a punto de salirse por los laterales y e pañal a penas tenía puesto unas escasas dos horas de haber sido puesto.
Después de unos cuantos días de uso comencé a notar que le sacaron ronchas a mi bebé, sus pompitas estaban rojitas, así es que decidí suspender su uso. Ya pasados unos días los volví a utilizar y ocurrió lo mismo, definitivamente estos pañales no los vuelvo a comprar porque además de que no le fue muy bien a mi bebé con ellos, el cambio que le hicieron no me gustó para nada. A alguna de ustedes les sucedió algo similar?







PROS:
- el precio es muy bueno
- es de las pocas marcan que tienen hasta la etapa 7

CONTRAS:
- el rediseño del pañal deja mucho que desear
- tienen un olor horrible y los materiales bajaron mucho de calidad

5. KIDDIES


Me encanta este pañal! Definitivamente entra en la lista de mis favoritos. Lo usé por primera vez cuando mi bebito tenía unas cuantas semanas de nacido y jamás, jamás se le salió la popó y pipí, esto lo atribuyo a que tiene unas pestañitas gruesas (en las fotos las pueden apreciar) que le salen al pañal que si se le llegara a salir la popó la atrapa y ayuda a que no llegué a la ropita del bebé. Me gusta porque es una pañal que mantiene seca la piel del bebé, cuando yo reviso al mío para ver si necesita un cambio sus pompitas están sequitas, claro, que si tu bebé durmió con el pañal 10 o 12 horas el pañal ya no estará sequito pero te aseguro que las pompitas sí. Además las cintas para ajustar el pañal son muy gorditas y resistentes, eso hace que el pañal se mueva y se mantenga en su lugar.
Kiddies ajusta padrísimo al cuerpo de mi bebé, veo que no le cuelga y ahora que está en la etapa de subir, bajar, ir y venir no veo que tenga dificultad en moverse y lo que está aún más padre es el precio! Un paquete de 20 pañales (para recién nacido) cuesta aproximadamente $48 pesos, y podemos encontrar la etapa 3, 4 y 5 en presentación de 80 pañales por tan sólo $200 pesos, los venden en wal-mart, soriana, bodega aurrera. O sea que pagas $2.40 pesos por cada pañal, gran ahorro, cierto? Otro tip, en Farmacia Benavides está constantemente la oferta de 3x2, por ejemplo, un paquete etapa 3 con 40 piezas tiene un precio de $130 pesos, quiere decir que pagaremos $260 pesos por 120 pañales, cada uno tiene un costo de $2.16.
El ahorro no es mucho, lo sé, es un pequeño ahorro de $40 pesos pero, además de que te ahorras ese poquito dinero te los llevan hasta la comodidad de tu hogar, me parece que es una muy buena opción.
El único pero que yo le pondría a este pañal es que es un poco durito, es un poco áspero al tacto y tal vez para un recién nacido no es lo más óptimo pero de verdad, no pasa nada, como les dije yo se lo puse a mi bebé cuando estaba chiquitito y no le ocasionó nada. Lo que podrían hacer es usar una marca como Huggies Supreme o Pampers cuando están chiquititos, y una vez que ya estén un poquito más grandes pueden cambiar a otra marca que sea más económica y que se adecue a su bebé.
Yo las invito de verdad a que prueben esta marca, me parece que la relación calidad- precio es excelente, no se arrepentirán. Si no quieren gastar en un paquete de 40 pañales, vayan a farmacias del horro, allí venden paquetitos de 12 pañales que cuestan aproximadamente $37.50 esta versión está disponible desde la etapa 2 hasta la 5, así prueban si les gustan o no. Otro punto a favor de estos pañales es que tienen una garantía de antifugas, si llegara a existir alguna te comunicas con la empresa y ellos te dan otro paquete de pañales.
Ahora tengo muchos pañales que debo acabarme pero una vez que lo haga seguro que compraré esta marca por todo lo que ofrece.














PROS:
- La relación calidad- precio es justa
- las cintas son ultra resistentes
- el pañal ajusta padrísimo al cuerpecito de mi bebé
- realmente es antifugas y no sólo de pipí sino que también de popó

CONTRAS:
- los materiales son poco tiesos, tal vez para no un recién nacido no sea lo más adecuado


6. BIOBABY




Otra marca que pertenece al grupo MABESA, Biobaby es el primer pañal biodegradable. El pañal se degrada de 6 a 7 años cuando los de las otras marcas lo hacen de 300 a 500 años. Tuve oportunidad de probar esta marca en diferentes etapas, desde recién nacido hasta la talla 4 y puedo decir que me gusta mucho este pañal, absorbe bastante bien y el precio me parece magnífico. En las tiendas wal-mart podemos encontrar una oferta permanente: llevas 2 paquetes de pañales por $220 pesos (disponible en las tallas 4, 5 y 6), de algo de lo que me he podido percatar es que conviene mucho más comprar estos pañales en las tiendas Superama porque te llevas dos paquetes de pañales por $200 pesos cualquier etapa participa en esta promoción.
Aguanta perfectamente 12 horas de absorción, sólo que hay dos cosas que no me terminan de convencer de esta marca. La primera es que tuvimos muchas explosiones de popó, tiro por viaje se le salía a mi bebita por las piernitas o por la espalda; lo otro que no me gusta es que a mi bebé no le ajustan del todo bien. Cuando era chiquitito no había problema porque no se movía mi pequeñín o estaba trepadito en su fular o estaba acostadito pero en cuanto comenzó a sentarse le tenía que estar acomodando el pañal a cada rato porque las tiras del pañal se desacomodaban y todo el pañal estaba chueco. Y lo último que no me terminó de gustar es que cuando despertaba mi bebé y le cambiaba el pañal, olía muchísimo a pipí era un olor desagradable.

PROS:
-es un pañal biodegradable que según Mabesa dice que se degrada en 6 años
-el precio es súper asequible
- ajusta bien al cuerpecito de los bebés

CONTRAS:
- tenía que estar ajustando constantemente el pañal porque a mi bebé se le movía
- al despertar mi bebé por la mañana y le cambiaba el pañal olía muchísimo a pipí, pero era como si ya estuvieran secos y ya tuvieran algunos días  


7. SOFT DREAMS


Esta marca de pañales es el número uno según el estudio que realizó la PROFECO este año. Quien los fabrica es el grupo ABSORMEX, la misma que hace las servilletas y papel de baño elite y los pañales Babysec (que obtuvo el tercer lugar según la PROFECO). Puedo decir que es muy buen pañal, absorbe bastante, no hay humedad en el pañal y tampoco existen las fugas. Recuerdo que me gustaban mucho las cintas porque son muy resistentes, aptas para los bebitos que están de arriba para abajo. Decidí ya no continuar comprándolos por dos razones: la primera porque a mi bebé le sacó sarpullido, no sé si haya sido el pañal o más bien que ya venían los dientitos de mi bebito y como saben la popó es más ácida y puede ocasionar irritación en las pompitas de nuestros bebés. En estos casos hay que cambiar de pañal por uno que el Ph sea menor.
Y la segunda porque únicamente los venden en wal-mart y desafortunadamente no me queda muy cerca de mi domicilio. El paquete de 56 (a veces trae un bonus de 6 pañales extra, o sea 62) pañales ya sea talla mediana, grande o extra grande tiene un precio de $169 pesos, entonces cada pañal sale a $3.00 o cuando son 62 pañales $2.72. El precio es excelente y la calidad del pañal también, aunque debo decir que el primer paquete que compré los pañales se sentían de muy buena calidad y cuando compré el segundo paquete sí se sintió una diferencia porque sentí que la calidad no era la misma, era un poco más bajita.
Investigando y cazando ofertas me he dado cuenta que wal-mart tiene envío gratis en todos los pañales y tardan en llegar de 2 a 5 días. Otra buena noticia es que el sitio de internet Bebe2go está distribuyendo ahora estos pañales, el paquete trae de 38 a 34 piezas y tiene un precio de $122 pesos, esto quiere decir que un paquete talla mediana de 38 piezas cada pañal tiene un costo de $3.21 pesos. Recuerden que el envío es completamente gratis.

PROS:
- absorben bastante
- mantiene sequitas las pompis de nuestros bebés, no hay humedad
- las cintas son bastante fuertes.
- tienen un olor muy rico, no es para nada molesto

CONTRAS:
-Desde mi punto de vista no hay ninguno.


8. BABY SENS


Estos pañales los fabrica Saba, sí, la de las toallas sanitarias. Los compré porque el precio se me hizo asequible, adquirí la talla grande y puedo decir que me dejaron bastante impresionada porque fue el único pañal con el cual mi bebé jamás tuvo una explosión de popó, siempre las retuvo perfectamente. La absorción es bastante buena y el ajuste también, las cintas me encantan porque son gorditas y muy fuertes.
Una vez que fui a la farmacia a comprar otro paquete no había para niño sino para niña y la verdad es que yo no le tomo mucha importancia a eso porque mi bebito no es de hacer mucha pipí, así es que me los llevé y les puedo decir que sí hay una diferencia, los de niño son mucho mejor porque sentí que el regreso de la humedad es casi nulo, caso contrario al de los de niña donde sí hay humedad y tarda un poquito en absorber bien los líquidos. Los dejé de usar porque todo iba perfecto hasta que de un día para otro mi bebé comenzó con ronchitas, lo atribuí al calor pero continuaron al día siguiente así es que suspendí su uso. Casi dos meses de lo sucedido intenté volver a usarlos y de nuevo todo iba muy bien y a los cuantos días mi bebé empezó de nuevo con las ronchas así es que definitivamente ya no los volveré a usar.
Hay ediciones especiales de estos pañales, con esto quiero decir que cambian los diseños. Yo usé los de Hello Kity (para niña) y unos que son como tela de mezclilla (para niños), sé que hay unos que son de súper héroes pero esos no los probé así es que no sé si haya una diferencia en cuanto a la calidad entre estos últimos y los que son como mezclilla.
El precio de cada paquete con 36 pañales ronda por los $109 pesos o sea que cada pañal sale a $3.00 pesos. En wal-mart venden cajas que traen 60 pañales y cuesta $179 pesos o sea que cada pañal sale a $2.98 pesos, también los pueden encontrar en la Comercial Mexicana, Soriana, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides.








9. PAMPERS SWADDLERS





Como comenté más arriba, Pampers acaba de regresar a México y venden esta versión en Sam´s Club. Si me animé a comprar una caja fue porque a mi bebé le sacó ronchitas en su pancita los pañales Baby Sens, supongo que la mezcla del sudor de mi bebé y el Ph del pañal no se llevaron muy bien.
Mi bebé es talla 3 y esta caja tuvo un costo de $419 pesos por 88 pañales o sea que cada pañal cuesta $4.76 pesos. Caro desde mi punto de vista. Cómo nos fue con estos pañales? No muy bien, siento que son muy delgados y no absorben mucho. Uno de los atractivos de este pañal es que es el único en el mercado que trae indicador de humedad (es una línea amarilla que está en medio del pañal y cuando hay humedad se pone azul) pero a mi me estresa, me estresa que con tan sólo una pipí que ha hecho mi bebé (sé que es una pipí porque le acababa de cambiar el pañal, acto seguido hace popó y de nuevo lo tengo que cambiar) la línea se ponga azul y si lo dejas por unas horas más uff! La línea azul hasta se desvanece!
Para un recién nacido  y una madre primeriza está padrísimo este indicador porque no sabes bien qué onda con los cambios de pañal, sabes que se lo debes cambiar cada tres horas pero esta línea seguro que te ayuda.
Siento que para un bebé que tiene más de 3 meses ya no es apropiado este pañal porque como sabemos conforme van creciendo los bebés hacen más pipí y este pañal no aguanta mucho, uno lo tiene que estar cambiando más veces para obtener el mismo resultado que con otros pañales. Les cuento que cuando compré la caja de pañales hice la prueba de fuego: ponerle un pañal a mi bebé por la noche, o sea que estaría a prueba mínimo 10 horas. Despierto y obviamente el pañal ya parecía un globo con agua, lo quito y las pompitas de mi bebé estaban muy mojadas, eso sí, no tuvo ninguna fuga. Lo hice dos noches más y sucedió lo mismo así es que decidí usar estos pañales únicamente para el día y en la noche usar otra marca. Durante el día tienen un buen desempeño pero repito, tienes que estar cambiando constantemente el pañal para que tu bebito no se moje mucho de sus pompitas (no queremos rozaduras).
Otro punto negativo que encontré en este pañal es que un día, cuando le iba a cambiar el pañal a mi bebé sentí su pantaloncito húmedo, de la entrepierna para ser más específica, pensé que se había mojado cuando había tomado agua pero no fue así; cuando olí su pantalón me llevé la sorpresa de que era pipí así es que se había filtrado la pipí un poco. Otra ocasión, cuando fui al supermercado senté a mi bebé en el carrito, cuando ya nos íbamos le toco su entrepierna y de nuevo había humedad! Así es que uno sí tiene que estar cambiando constantemente el pañal para que no sucedan estos accidentes. Como no me convenció el producto me comuniqué vía Facebook con Pampers para hacerles saber qué era lo que no me gustaba de su producto, ellos muy amablemente me mandaron otro paquete de pañales para que los probara de nuevo, esta vez no fueron Swaddlers sino Total Dry. Más adelante les contaré mis impresiones de esta versión.
Un punto a favor para estos pañales es la malla que traen, me encanta! Ya que atrapa de inmediato la popó de los bebés y esto evita a que no se batan tanto las pompitas, además noté que mi bebé se siente cómodo, está con mayor facilidad de arriba para abajo debido a que el pañal es ultradelgado. Me gustaría saber cómo les ha funcionado estos pañales, les gusta?, les parece justo el precio que tienen ahora?

PROS:
- Son los pañales más suaves que hay en el mercado, son perfectos para un recién nacido que tiene la piel tan delicada. Además, Pampers tiene en las tallas RN, 1 y 2 un corte especial en la parte del ombligo para que no lastime a nuestro bebé cuando está en proceso de cictrización.
- La rejilla que tienen el pañal por dentro me parece estupenda ya que atrapa muy bien la popó líquida, esto ayuda a que no llegue a las pompitas de nuestros bebés.
- En bebés más grandes van muy bien en cuanto movimiento, son tan delgados que permite que nuestro bebé tenga una libertad de movimiento óptima.

CONTRAS:
- En cuanto a la absorción no es la mejor (para bebés de más de 3 meses), uno tiene que estar cambiando constantemente el pañal para que a nuestro bebé no se le mojen las pompitas.
-Se filtra la humedad después de un rato. Si tu bebé es de aquellos que hace muchísima pipí tal vez estos pañales no son para ti.
- Finalmente, el precio. Me parece muy elevado su precio para lo que ofrece, podemos encontrar mejores opciones en el mercado por una cantidad menor de dinero.










10. BABYSEC CUIDADO TOTAL




Esta marca de pañales también la fabrica ABSORMEX, la misma que hace Soft Dreams y que se llevó el primer lugar según la revista PROFECO, pues Babysec tiene el tercer lugar Debo decir que estos pañales me encantan, también se han convertido de mis favoritos las razones las expongo a continuación.
Primero hay que decir que la versión Cuidado Total es la versión Premium de esta marca, en el empaque podemos encontrar que dice que cuenta con una cubierta extra suave y créanme que sí lo es, pude comparar un pañal Huggies Supreme etapa 4 con un Babysec Cuidado Total talla grande y yo no encuentro tantas diferencias entre uno y otro, si acaso las hay es por el diseño más no por los materiales, es más me atrevería a decir que este pañal es una versión que unifica a Huggies Supreme y Huggies Ultraconfort. Pueden ver esto último que digo en la siguiente imagen.


Derecha: huggies ultraconfort. Izquierda: babysec cuidato total

Asimismo, podemos encontrar en el empaque que dice que cuenta con unas orejas súper elásticas y sí lo son, son muy resistentes y elásticas, ajustan de una forma adecuada para que el bebé tenga completa movilidad al gatear, caminar, subir y bajar ya que quedan libres una parte de los muslitos del bebé y una parte de su caderita (espero poder explicarme). También dice que brinda un mejor ajuste y también lo hace, mi teoría es que como el pañal es pachoncito ayuda a que quede muy bien al cuerpo de nuestro bebé. Cuenta con un centro absorbente 3D que absorbe mucho más. Tienen un olor muy agradable, no es para nada molesto, es muy sutil, son de los pañales menos perfumados que he probado y eso me parece muy bueno para las pompitas de nuestros bebés.
Y la absorción? EX-CE-LEN-TE! Absorbe, absorbe y absorbe más. Estos pañales los estoy usando para la noche para reemplazar los Pampers Swaddlers que no cumplen bien con su función así es que ya se imaginarán, son de batalla. Mi bebé jamás ha tenido una fuga, ni filtración; cuando le cambio el pañal por la mañana después de 10 horas de trabajo no está para nada "colgón" y no huele mal el pañal, es obvio que huele a pipí pero no como los Biobaby que olía a pipí seca.
Son unos de los pañales que menos marcas rojas han dejado en las piernas y pompis de mi bebé, los otros pañales que también no lo hacen son los Huggies Supreme. Y bueno, el precio es buenísimo por todo lo que nos ofrece estos pañales. Un paquete talla mediana que trae 38 piezas o talla grande que trae 36 piezas está en $119 pesos, el precio puede variar según la tienda; quiere decir que cada pañal talla mediana cuesta $3.16 pesos y si es talla grande cuesta $3.30 pesos. Aquí va mi tip de ahorro: donde podemos encontrar a un precio mucho mejor es en la Farmacia Benavides, hay que estar al pendiente de sus ofertas porque cada tanto ponen estos pañales al 3x2 o sea que pagamos $238 pesos por 114 pañales (talla mediana), quiere decir que cada pañal nos saldría a $2.08 pesos y $2.20 si fueran talla grande. Son precios buenísimos que podemos aprovechar y lo mejor de todo es que te los llevan hasta la puerta de tu hogar.
Otro lugar en donde podemos adquirirlos a un precio también bueno es en la página web de Bebe2go. La caja con 152 pañales (talla mediana) cuesta $450 pesos, por lo tanto cada pañal cuesta $2.96 pesos y 144 pañales (talla grande) $3.12 cada pañal.
De verdad que estoy fascinada con estos pañales y por si fuera poco están recomendados por Asociación Mexicana de Pediatría. Intenten probarlos porque de verdad vale mucho la pena.





PROS:
- son suaves por fuera y dentro
- ajustan muy bien al cuerpo del bebé
- no dejan marcas rojas en la piel de nuestro bebé
- son gorditos y absorben muchísimo
- el precio es excelente

CONTRAS:
- no los encontramos en cualquier súper o farmacia, los venden sólo en ciertos lugares.
- son un poco gorditos y puede que para los bebés que son súper activos les estorbe un poco la movilidad.



11. HUGGIES SUPREME


Debo confesar que siempre me rehusaba a utilizar esta marca de pañales porque desde mi punto de vista uno termina pagando la publicidad que le hacen y es que no paramos de ver comerciales en la tele, vas al súper y es de los que más hay, le preguntas a una persona cuáles son los mejores pañales y dicen que Huggies Supreme. Y no es un mal pañal de verdad que no pero he comprobado que uno puede encontrar pañales que son muy parecidos y que cumplen con la misma función a un precio más asequible. Prueba de ello son los pañales Babysec Cuidado Total.
Bueno, pues los probé para tener una opinión propia y es ésta: son pañales muy buenos cuando uno saca el pañal de la bolsa se siente que es muy suavecito, por dentro también lo es, tiene un olor agradable pero me parece que es un poco excesivo y cuando lo abrimos vemos que tiene unas barreras gorditas que embonan perfectamente a las pernitas de nuestros bebés. Ajustan bastante bien al cuerpo del bebé y absorbe perfectamente, aguanta fácilmente toda la noche y no huele a pipí seca para nada.
El gran pero que yo le pongo es el precio, un paquete talla 4 ronda más o menos $200 pesos entonces cada pañal cuesta $5.50 pesos. Desde mi punto de vista son caros. Claro, que si tu bebé es muy sensible de la piel y no le cae bien otro pañal más que este ahí ni digo nada, por supuesto que le vamos a dar prioridad a la piel de nuestro bebé si es delicada pero si no, entonces podemos buscar otras opciones para ahorrar un poco.
Quien pueda y quiera comprar estos pañales sin ningún problema está padrísimo porque sí, son unos pañales que cumplen muy bien su función. Pero para aquellos que no estamos dispuestos a pagar de más cuando podemos encontrar algo igual por un precio menor o simplemente no podemos porque nuestro bolsillo no nos lo permite pues en definitiva estos pañales no son para ti.
Aquí les dejo unos tips que pueden aprovechar para ahorrar un poco más en estos pañales: dejen de comprarlos en los supermercados!! De verdad son muy caros en esos lugares, mejor hagánlo por Bebe2go, uno ahorra $50 pesos o más en cada paquete, además que como dije en líneas más arriba está el programa de MamáVIP que te brinda beneficios a la larga. Costco es otro lugar en donde sale un poco más barato comprarlos, una caja con 120 pañales talla 4 cuesta $519 pesos cuando tienen 20% de descuento (uno tiene que estar al tanto de la cuponera), quiere decir que cada pañal cuesta $4.32 pesos, así es que para las que tienen membresía aprovechen y las que no, mediten y hagan un estudio para saber qué tanto vale la pena pagar una membresía de $350 pesos.
Y por último, la Farmacia San Pablo saca promociones de 3x2 y no sube tanto los precios, por ejemplo, un paquete talla 3 cuesta $184 pesos, entonces pagamos $368 pesos por 108 pañales, cada pañal cuesta $3.40 pesos.






PROS:
-después de Pampers swaddlers, Huggies supreme le sigue en cuanto suavidad. 
- absorben bastante bien
- el ajuste es muy bueno, las cintas y las barreras no dejan tan rojita la piel del bebé.

CONTRAS:
- El precio es muy elevado 
- vienen muy perfumados, no es desagradable el olor pero no me gusta que vayan muchos más químicos de los que ya tienen a las pompis de mi bebé.


12. PAMPERS TOTAL DRY

Como les había comentado más arriba, los pañales Pampers Swaddlers no salieron tan buenos, así es que me puse en contacto con la empresa y ellos mandaron un paquete de pañales para que los probara. En un inicio iban a ser otros Swaddlers pero no tenían en bodega así es que acepté que me mandaran unos Total Dry. Cuáles fueron mis impresiones? Bueno, empecemos primero con las características del pañal.
Es un pañal delgado pero no tan delgadito como Pampers Swaddlers, tiene un sistema que se llama "oruga flex" y consiste en que las bandas son súper elásticas y esto promete una mayor libertad de movilidad a nuestro bebé. Me gustó el hecho de que no contiene perfume alguno, desde mi perspectiva esto es más sano para las pompitas de los bebés. El pañal no cuenta con elástico en la parte de atrás (al igual que los Swaddlers), esto no es tan bueno al momento en que los bebés hacen popó líquida ya que existe un mayor riesgo de que todo se salga por su espaldita.
Sentí que este pañal absorbe más que los Swaddlers, en ningún momento tuve fuga alguna o filtración de la pipí, de lo que sí me percaté es que no mantiene tan sequecita la piel de mi bebé. Otro detalle que encontré es que sí deja muy marcadas las pompis y piernitas de mi bebé, cada que le cambio el pañal tiene muy rojito y bueno, lo más grave: la bandas elásticas "oruga flex" tienden a romperse!




Cuando le cambié el pañal a mi bebé me llevé esta sorpresa, me sucedió dos veces y digamos que mi bebé tuvo actividad normal, con esto quiero decir, gatear, subir, bajar, brincar. Me parece que la calidad de estas bandas dejan mucho que desear; el velcro para ajustar el pañal no es muy resistente, lo sentí muy delgadito. Si me preguntaran si los volvería a comprar mi respuesta es no, no es un mal pañal pero para mí no cumple con los requerimientos necesarios para la actividad que tiene ahora mi bebé. Los precios y presentaciones no se los puedo decir ya que el paquete que me mandaron a mi fue para probarlos y me parece que no están disponibles en el mercado mexicano.


PRUEBA DE ABSORCIÓN

Como hemos visto hay un sinfín de pañales en el mercado mexicano, hay de todos colores y sabores. Unos son más suaves que otros, otros son más delgados o más gorditos, etc; pero, en lo personal prefiero un pañal que la absorción sea impecable. No olvidemos que la piel de nuestros bebés es delicada y puede presentar algún cambio ya sea por el Ph, porque hace calor y sudan más, por la dentición, porque hay humedad en sus pompitas entre otras cosas. Un pañal que sea ultra-absorbente nos dará un poco más de tranquilidad al saber que las pompis de nuestros bebés estarán más sequitas y así evitaremos posibles rozaduras u hongos; más allá de los diseños de los pañales (si traen impreso el muñequito de monsters inc o Dora la exploradora), o de la suavidad externa, me parece que sí debemos ponernos exigentes en cuanto la velocidad de absorción y regreso de humedad de los pañales.
Es por esto que en casa llevé a cabo un experimento con cada pañal: tomé un vaso con agua y los esparcí por el pañal para ver qué tan rápido absorbía y si había regreso de humedad o no. Estas fueron las marcas que puse a prueba:
1. Huggies Supreme
2. Huggies ultraconfort
3. Kiddies
4. Babysec cuidado total
5. Pampers swaddlers
6. Pampers baby dry
7. Baby sens

Qué marca fue la ganadora según mi perspectiva? Definitivamente Babysec Cuidado Total. La absorción es buenísima, en segundos absorbió el líquido y no hubo regreso de humedad. Es cierto lo que la marca describe en sus paquetes de pañales: cuenta con un centro en 3D que ayuda a que absorba más. Cuando vertí el líquido en el pañal inmediatamente lo absorbió, además se sentía completamente seco, lo que sí debo decir es que en la parte trasera fue diferente la absorción: si se llegaba a pasar un poquito la humedad pero nada preocupante porque creo que lo fundamental es que tenga una súper absorción al centro del pañal.
Con Huggies ultraconfort el resultado fue otro, tarda más tiempo en absorber los líquidos y sí se transfiere la humedad, con mi puño cerrado apretaba lo más fuerte que se podía para sentir si estaba presente y sí fue así, caso contrario con Huggies Supreme; absorbe más rápido que la versión ultraconfort y sí se siente mucho menos la humedad, aunque no desaparece por completo.
Kiddies absorbe bien pero no tan rápido como Babysec Cuidado Total, sí tarda un poquito y el regreso de humedad sí está un poco presente, mucho menos que Huggies Ultraconfort.
Con los pañales baby sens sí tarda más tiempo en absorber los líquidos y la humedad sí está presente, la versión para niñas trae en el centro un rectángulo rosita (que pueden ver en las fotos) que es más rugoso y creo que eso es lo que dificulta la absorción. En cuanto a Pampers swaddlers absorbe de inmediato gracias a la malla que trae pero sí hay humedad y la pude seguir sintiendo a pesar de que habían pasado ya unos minutos de que hice la prueba.Y por último, la absorción de Pampers Total Dry es muy lenta y el regreso de la humedad estavo presente en todo momento.

Desde mi perspectiva estos son los lugares en cuanto a absorción:

1. Babysec Cuidado Total
2. Kiddies
3. Huggies Supreme
4. Huggies ultraconfort

5. Pampers swaddlers
6. Baby sens
7. Pampers total dry


VEREDICTO FINAL

Para mí, el mejor pañal que he probado hasta ahora y que seguiré comprando es Babysec Cuidado Total, es un pañal excelente, a un precio justo que ayuda a nuestro bebé y a nuestro bolsillo. No todo es miel sobre hojuelas, no todo es perfecto y el "pero" que encuentro es que este pañal tal vez es un poquito más gordito que otros y puede que cuando esté lleno de líquido estorbe la movilidad de nuestro bebé.
No dejen de probar esta marca de pañales porque es muy, muy buena, pero, es importante no olvidar que cada bebé es diferente y tiene necesidades diferentes y puede que el pañal que le va bien a mi bebé no se acomode al tuyo, hay que probar diferentes marcas hasta acomodarnos con el que mejor nos viene. Este mini estudio de pañales es únicamente mi apreciación respecto a la experiencia que he tenido con cada marca que he podido probar, espero que a alguna de ustedes les ayude esta guía orientativa. 
Aquí mismo les dejo el link del estudio que hizo la PROFECO en Febrero del año en curso para que puedan consultarlo y tener aún más información sobre este mundo extenso de pañales.

http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2015/05/RC458_EstudioPanales.pdf

Nos leemos en el próximo post. No dejen de escribir sus comentarios.

Cariños,

María



No comments:

Post a Comment